Actos conmemorativos en Quito por los 106 años de la “Hoguera Bárbara”

27067336_1399735590152342_1110560208217835432_n

En el marco de la conmemoración de los 106 del magnicidio del Gral. Eloy Alfaro Delgado y los otros patriotas gestores de la Revolución Alfarista, el Centro Cívico Ciudad Alfaro, entidad gubernamental ubicada en Montecristi, invita a la ciudadanía a ser parte de los actos a desarrollarse en la ciudad de Quito, este jueves 25 de enero, para recordar esta fecha histórica.

Los actos se realizarán en dos horarios:

  • Ofrenda floral en el Parque El Ejido, con la presencia de estudiantes y autoridades nacionales.
  • Conferencia magistral por el Dr. Jorge Núñez Sánchez, Presidente de la Academia General de Historia del Ecuador. Sala José María Lequerica, Asamblea Nacional.

Un acto similar se desarrolló el pasado lunes 22 de enero en la ciudad de Guayaquil, en donde estuvieron presentes estudiantes y autoridades del cantón.

El próximo 28 de Enero, en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, se desarrollará un acto cívico militar en homenaje al Gral. Eloy Alfaro, en apoyo con el Gobierno Nacional y Ministerio de Defensa Nacional; seguido de un acto cultural.

El Centro Cívico Ciudad Alfaro propone y ejecuta proyectos y programas de difusión de la historia de las luchas populares y la Revolución alfarista, de eventos y diálogos sobre el pensamiento político y social de América Latina.

El Centro Cívico Ciudad Alfaro es un lugar cívico y simbólico de los ecuatorianos.


 

Deja un comentario