Biblioteca de El Florón vuelve a abrir sus puertas

DpQv9BEWwAAxele

PORTOVIEJO.- La Biblioteca “Eloy Alfaro”, del barrio El Florón, de Portoviejo,  reabrió sus puertas en un evento cultural organizado por el Consejo Barrial del lugar, en coordinación con el Centro Cívico Ciudad Alfaro, la tarde del jueves 11 de octubre.

El evento cultural se desarrolló con la participación de niños, jóvenes, habitantes de la comunidad, además contó con la presencia de varias autoridades en territorio como el Gobernador de Manabí, Xavier Santos; Ricardo Arteaga, Coordinador Zonal 4 de la Secretaría de la Política; y la Dra. María Isabel Silva, Presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro.

Mauricio Borrero, Presidente del Consejo Barrial el Florón, agradeció al Centro Cívico Ciudad Alfaro por la gestión realizada para hacer realidad la reactivación de la Biblioteca del lugar, la cual será de gran aporte para todos los habitantes de la comunidad y de sectores aledaños.

Xavier Santos, Gobernador de Manabí, se comprometió en apoyar las causas de conocimientos y culturales que la comunidad requiere.  En el evento, el funcionario también recibió un reconocimiento por parte del Pueblo Cholo del Ecuador, por el apoyo que les ha brindado durante los últimos años en su lucha por ser reconocidos como etnia en la Constitución.

Por su lado, la Dra. María Isabel Silva agradeció a las instituciones del Ejecutivo que apoyaron para que la reactivación de la biblioteca se haga realidad, y pidió a la comunidad cuidar ese lugar del conocimiento.

El evento culminó con un recorrido de las autoridades en la Biblioteca y con presentaciones artísticas como la de Charly Rap, el arte de Marvin, amorfinos y danza.