Ciudad Alfaro celebra el Día de la Cultura con varias actividades

cuidad alfaro

Varias actividades ha programado el Centro Cívico Ciudad Alfaro por el Día Nacional de la Cultura, que se celebra cada 9 de agosto.

Las actividades inician a las 08h30 de la mañana con un recorrido reflexivo por la historia de la Revolución Liberal Alfarista en nuestro “Museo Histórico Memorias de la Revolución Liberal Radical”, además, una visita guiada por el Mausoleo Memorial, lugar donde reposan las cenizas del ‘Mejor Ecuatoriano de todos los tiempos’.

En Portoviejo se presentará la exposición “Portoviejo, un recorrido por su historia”, donde se mostrarán fotografías antiguas de la ciudad, bienes emblemáticos del Gral. Eloy Alfaro y habrá una biblioteca lúdica. Esto será en la calle Chile y Sucre (Predios de Zenon Sabando), de 09h00 a 13h00 / 14h00 a 19h00.

A las 10h00, se realizará el Taller de Historia de la Tagua y su Aporte al Proceso Liberal Radical del Gral. Eloy Alfaro Delgado, dirigido a estudiantes de unidades educativas de Montecristi, el evento será en el salón Montonera “Isabel Muentes”, del Centro Cívico Ciudad Alfaro.

La Presidenta Ejecutiva, Dra. María Isabel Silva, manifestó que esta fecha debe celebrarse con actividades en las que todos los ciudadanos sean partícipes, involucrando a niños, jóvenes y a habitantes de comunidades.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, presidido por el escritor Raúl Pérez Torres; y el Sistema Nacional de Cultura trabajaron coordinadamente para la realización de las actividades que se desarrollarán en diferentes partes de la provincia y del país, por el Día Nacional de la Cultura.

En la presidencia del Doctor José María Velasco Ibarra se inaugura la Casa de la Cultura Ecuatoriana, cuyo fundador fue Benjamín Carrión, un 9 de agosto de 1944, posteriormente, el se crea un Decreto Ejecutivo. 677 que consagró a esa fecha como el Día Nacional de la Cultura, en el gobierno Guillermo Rodríguez Lara.