Ciudad Alfaro celebra el Día de los Museos con catorce actividades

El Centro Cívico Ciudad Alfaro ha preparado varias actividades por la celebración del Día Internacional de los Museos, con el objetivo de promover fechas conmemorativas inherentes a la Memoria Social del Ecuador.

La celebración inicia este 1 de mayo con un recorrido por los espacios museográficos de la institución. Habrá exhibición de “Réplicas de piezas arqueológicas elaboradas por artesanos de la parroquia “La Pila”; además, exposición temporal -“Cacao, el fino aroma de nuestra identidad”; como también, exposición Itinerante del  Museo Rodante “Ecuador Patria Alfarista” en los cantones de Chone y Tosagua.

Las actividades se extienden con la exposición “Moda Elegante de París”, Conferencia Magistral “El Cacao”, Inauguración de la Exposición ” Oficios y Labores”, “Cita con la Memoria”, proyección de documentales, “Tradiciones orales, costumbres, cuentos y leyendas”, proyección de cine, festival gastronómico, recorridos dramatizados en el Museo Histórico de Ciudad Alfaro y banda de pueblo.

Estudiantes de varias unidades educativas de la provincia y ciudadanía en general podrán conocer más de la vida del Gral. Eloy Alfaro Delgado y  admirar las diferentes exposiciones que se exhibirán en la institución.

Yacquilene Álvarez, Administradora (e) de Ciudad Alfaro, invita a la ciudadanía participar de los eventos culturales que la institución ha programado.

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM), el objetivo de esta fecha es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.