Ciudad Alfaro conmemora con música, danza y teatro, el Día Internacional del Turismo

Montecristi, 27 de septiembre de 2019.- Este viernes 27 de octubre de 2019, el Centro Cívico Ciudad Alfaro, en el Salón Montonera Isabel Muentes, llevó a cabo un programa lleno de música, danza y teatro, sumándose a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.

 

La actividad cultural inició a las 10h00 con la presentación de una pieza contemporánea denominada “Instinto”, del Centro Cultural Expresarte del cantón Manta; a continuación el grupo de baile folclórico de la Unidad Educativa fiscomisional José de Anchieta Fe y Alegría N°3, de Manta, presentó una coreografía realizada con los estudiantes de tercero de bachillerato “B”; y por último, contamos con la participación de la obra de circo-música y teatro “Mosaico Manaba”.

 

Erika Cedeño Cedeño, de la Unidad Educativa del Milenio Dra. Guadalupe Larriva, manifestó que los espectáculos presentados le hicieron reflexionar sobre la naturaleza y el turismo de Manabí, y que fue una invitación a cuidar el planeta y aprovechar los recursos naturales que poseemos.

 

“Mosaico Manaba” es un espectáculo de Circo, teatro y música con un nutrido y polivalente elenco de artistas locales que investiga en la cultura e identidad manabita y ecuatoriana; poniendo en escena a través del leguaje del cuerpo y el movimiento a su gente y sus paisajes, sus olores y sabores su flora y su fauna.

 

El evento contó 230 asistentes, participaron delegaciones de cinco instituciones educativas de Montecristi y Manta, autoridades del GAD de Montecristi, miembros de la Asociación de Artesanos de Cancebí, gestores culturales y público en general.