Ciudad Alfaro conmemora el Día del Patrimonio.

El Centro Cívico Ciudad Alfaro es una entidad cultural que tiene por objetivo promover y resaltar las fechas conmemorativas de la provincia y del país.

Entre las actividades que Ciudad Alfaro realizará por el Día del Patrimonio es la inauguración de la muestra “Cacao -El Fino Aroma de Nuestra Identidad”, el martes 16 de abril, a las 10h30, y contará con la presencia del Escritor Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio; e Isabel Rohn, Subsecretaria de Patrimonio. Además de presentaciones artísticas.

El miércoles 17 de abril se inaugurará la Exposición del Museo Rodante de Ciudad Alfaro en el Terminal Terrestre de Manta, Luis Valdiviezo Morán, la misma que permanecerá abierta al público hasta el 21 de abril.

El 18 de abril tendremos la exposición temporal de Réplicas Arqueológicas, elaboradas por artesanos de la parroquia la Pila.

Cabe indicar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su Vigésimo Segunda Sesión de la Conferencia General en 1983, aprobó que el 18 de abril de cada año, se celebre el Día Mundial del Patrimonio, y a la que el país se adhirió hace dos años, cuando el Gobierno Nacional emitió el Decreto Ejecutivo N. 748, a través del cual declaró al “18 de abril día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artísticos en el Ecuador”.