Ciudad Alfaro superó 1,5 millones de visitantes

IMG_8961

El Centro Cívico Ciudad Alfaro llegó en 2018 a superar el millón y medio de visitantes desde su apertura al público en 2009. Solo el año pasado 139.400 personas llegaron a sus espacios museográficos.
El registro acumulado 2009-2018 muestra que 1`558.470 visitantes llegaron al sitio y registraron su visita en las exposiciones permanentes. En estas se muestra la historia nacional en especial la Revolución Liberal, de cuyo líder, Eloy Alfaro Delgado, reposan las cenizas en el mausoleo en honor al expresidente.
María Isabel Silva, presidenta de la entidad destacó que estas cifras confirman a Ciudad Alfaro como uno de los más importantes puntos en Manabí y el país para la difusión de la memoria y la historia nacional a cientos de miles de visitantes cada año.
Con áreas museográficas, etnográficas, exposición y venta de artesanías, los espacios están abiertos al público de lunes a domingo, de 08h30 a 18h00. No tiene costo la entrada.
Enclavado a los pies del cerro Montecristi, Ciudad Alfaro ofrece una explanada ideal para fotografías y el paseo familiar. Con un microclima único el área se convierte en un sitio ideal para la visita de nacionales y extranjeros.
Síguenos en nuestras redes: Facebook, Twitter e Instagram.