Ciudad Alfaro y GADs manabitas trabajan articuladamente por el Turismo y la Cultura

IMG_4810

La Dra. María Isabel Silva, presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro, organizó el Primer Encuentro de los GADs cantonales por la Promoción Turística Integral de Manabí, desarrollado en el Salón Filomena Chávez, el día 23 de agosto.

El objetivo de este encuentro es promover el turismo cultural, de manera responsable y ética tal como lo establece la OIT (Organización Internacional de Turismo), de Manabí y proyectarla dentro y fuera del país.

A esta reunión se invitó a los alcaldes de los 22 cantones manabitas junto a sus respectivos directores de Turismo, Cultura y Desarrollo Comunitario, quienes expusieron los atractivos turísticos, culturales y patrimoniales que posee cada cantón.

Tras lo expuesto, el Centro Cívico Ciudad Alfaro y los GADs cantonales que asistieron a este conversatorio acordaron trabajar de forma articulada para contribuir al fomento y promoción del Turismo, Cultura y Patrimonio de Manabí.

Además se realizó un análisis FODA del turismo en la provincia para que cada cantón elabore planes estratégicos y técnicos que ayuden al desarrollo turístico y cultural.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *