Ciudad Alfaro y sus espacios para eventos, memoria y cultura

Salón de la Democracia, Ciudad Alfaro
Salón de la Democracia, Ciudad Alfaro

Ciudad Alfaro cuenta con la mejor infraestructura pública para el desarrollo de eventos y encuentros ciudadanos. Las instalaciones forman parte del conjunto arquitectónico emblemático que se erige en la explanada del Centinela, en las faldas del cerro Montecristi.

En este espacio se celebró la Constituyente entre 2007 y 2008 en homenaje al general Eloy Alfaro Delgado. Esta fue la sede que dio lugar a la Constitución del Buen Vivir.

El Centro cuenta con cinco salones, áreas de apoyo y área de estacionamiento, todo ello localizado en un mismo Parque Cultural. El Parque, además dispone de museos, biblioteca, zona de compras de artesanías y zonas para la contemplación del cerro Montecristi y su hermosa biodiversidad.

Durante el 2015, 23.721 usuarios asistieron a los diversos actos culturales, artísticos, académicos y de emprendimiento realizados por instituciones públicas y privadas del país en los salones destinados a dicho efecto en Parque Cultural. Los espacios de eventos y encuentros ciudadanos son los siguientes:

Salón de la Democracia

Este salón, con capacidad para 600 personas, fue la sede del Plenario de la Asamblea Constituyente durante el 2007 y 2008. La instalación mantiene intacta la disposición de su mobiliario para preservarlo como un lugar simbólico, razón por la cual su uso tiene un protocolo especial.

Este salón puede ser destinado para la realización de eventos de carácter académico, cultural o ciudadano.

Salón “Montonera Isabel Muentes”

Se trata del salón con mayor capacidad, un aforo de 720 personas. Está diseñado para realizar reuniones, presentaciones artísticas, exposiciones, convenciones, congresos, seminarios. Cuenta con un escenario, camerinos, pantalla de proyección; y ofrece la versatilidad de adaptarse al montaje de eventos simultáneos.

Salón “Coronela Filomena Chávez”

El salón Coronela Filomena, con capacidad para 100 personas, es un pintoresco y acogedor espacio destinado para eventos académicos, talleres de capacitación, reuniones de trabajo, conferencias, entre otras actividades. Cuenta con climatización, aislamiento acústico, equipos de proyección multimedia y amplificación.

Salón “Montonera Inés Lucía”

Es el lugar ideal para el desarrollo de ruedas de prensa o eventos institucionales con grupos pequeños, dado su aforo de 50 personas. Cuenta con una pantalla de proyección interactiva, por lo que se puede ambientar para reuniones con mesas de trabajo.

Sala de Sesiones

Este espacio está destinado para reuniones importantes como encuentros ministeriales, institucionales, interinstitucionales y de autoridades en territorio. Su uso tiene, por lo tanto, un protocolo especial y cuenta con un aforo de 20 personas.

Los servicios para eventos pueden complementarse con visitas guiadas a los museos y espacios culturales:

Museo Histórico “Memorias de la Revolución Liberal Radical”

Biblioteca del Archivo Histórico de la Revolución

Archivo Histórico de la Revolución

Sala de Bienes Emblemáticos “Revolucionario Eloy Alfaro Delgado”

Mausoleo Memorial “General Eloy Alfaro Delgado”

Galería de las Artesanías “Cancebí”

Sala de Exhibición de las Artesanías Manabitas “Toquilla”

Sala Museográfica “Çalangomé: La navegación de los pueblos manteños”

Tienda Emblemática Tovirisimi

Sala Museográfica “Tren de la Unidad Nacional”

Tren de la Unidad Nacional

Monumento “Llama Eterna”

Mirador

El Centro Cívico Ciudad Alfaro te invita a conocer los diferentes espacios destinados a la promoción de la cultura, de la memoria y demás actividades ciudadanas. Instalaciones que ponen en valor los principales sucesos que originaron las luchas sociales en el Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *