Consejo Sectorial aprueba resolución para ‘recuperar’ Sillas Manteñas

Sillas Ceremoniales Manteñas
Sillas Ceremoniales Manteñas

El Consejo Sectorial de Conocimiento y Talento Humano, reunido el jueves 28 de julio en Quito, aprobó la resolución que dispone instruir al Ministerio de Cultura y Patrimonio, al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y a Ciudad Alfaro para la recuperación de las Sillas de Poder, también conocidas como Sillas Manteñas que representan parte de la historia y patrimonio de los ecuatorianos.

Ciudad Alfaro, obra del Gobierno nacional, como parte del Consejo Sectorial, participa en la recuperación de las sillas localizadas principalmente en museos pertenecientes al Instituto Smithsonian, en Estados Unidos.

El Consejo Sectorial también aprobó otros aspectos prioritarios para el sector como es: la declaración del Tratado de Marrakech —para facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual—, la creación de la Comisión Ocasional para la Implementación Sectorial del Tratado. Así como la exhortación a las instituciones públicas para que promuevan la ratificación del Protocolo que enmienda los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (Adpic).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *