El Viejo Luchador y su legado reciben homenaje en Ciudad Alfaro

Un emotivo evento cívico militar se desarrolló la mañana de este lunes 28 de enero en el Centro Cívico Ciudad Alfaro en memoria de los 107 años de la Hoguera Bárbara.
Ofrendas florales, un homenaje militar, cantos, una obra teatral y más formaron parte de una jornada cívica que contó conla presencia del viceministro de Defensa, Diego Gómez quien entregó un reconocimiento de esa entidad a Ciudad Alfaro por mantener viva la memoria alfarista.
María Isabel Silva, presidenta ejecutiva de la institución, resaltó el simbolismo de Alfaro y el Tren de la Unidad que sigue presente unificando a la Patria e inspirando la lucha contra la adversidad.
Durante el evento se realizó la presentación de la obra “Ana, el mago y el aprendiz” del grupo La Trinchera que evocó escenas de la vida y muerte del Viejo Luchador, además se realizaron intervenciones musicales de la soprano Liliana Baduy, el maestro Marcos Campuzano al piano y el cantautor Piloso.
Al acto acudieron autoridades nacionales y provinciales del Ejecutivo, asambleístas, alcaldes y delegaciones de centros educativos.

Síguenos en nuestras redes: FacebookTwitter Instagram.


 

Deja un comentario