Exposición de pintura “Cartas de Niñas” se exhibe en Ciudad Alfaro

El Centro Cívico Ciudad Alfaro y Plan Internacional (organización internacional de desarrollo y ayuda humanitaria) a través del arte y la palabra, expone el resultado del programa “Cartas de Niñas”, dirigido a la sociedad para que se valore a niñas y adolescentes, cuestionando patrones culturales de discriminación por su condición de género. En el proyecto participaron 1200 niñas y adolescentes del país.

En Manabí el programa se efectuó por dos  ocasiones, en el año 2015 como proyecto de protección a niñas y en el 2017 como estrategia de resiliencia luego del terremoto del 16A.

La exposición de pinturas se inauguró el pasado miércoles 13 de marzo del año en curso, en la Sala de Exposiciones Temporales, con la presencia de la Dra. María Isabel Silva Iturralde, presidenta de Ciudad Alfaro; Fabián Abad, Coordinador Zonal 4 de Cultura; Consuelo Delgado, Gerente de Plan Internacional – Manabí, e invitados; y será exhibida hasta el lunes 15 de abril.

Cabe indicar que, los autorretratos escogidos para la muestra fueron realizados con la técnica de pastel, donde las niñas  muestran toda su creatividad y  nuevos sueños llenos de color y emociones, visualizándose en un futuro  pleno y diferente.

María Isabel Silva, Presidenta de Ciudad Alfaro recordó que uno de los tantos logros del Gral. Eloy Alfaro Delgado fue otorgarles derechos a las mujeres.

IMG_1267

 

IMG_1274

 

IMG_1289