Instituciones del Sistema Provincial de Cultura de Manabí trabajarán articuladamente para fortalecer las actividades culturales

DSC_9939 (1)

El viceministro de Cultura y Patrimonio, Gabriel Cisneros; el Gobernador de la provincia de Manabí; Xavier Santos; y representantes del Sistema Provincial de Cultura, informaron sobre el trabajo que realizan en conjunto por el beneficio y desarrollo cultural de la provincia.

El Viceministro manifestó que se está constituyendo un nuevo modelo de gestión de los procesos culturales en Manabí y dio a conocer algunos retos que el Ministerio de Cultura y Patrimonio planea realizar en la provincia.

En el acto se informó que la nueva Administradora (e) del Centro Cívico Ciudad Alfaro será la abogada Yacqueline Álvarez, quien expresó que va a trabajar de manera articulada para fortalecer las actividades y manifestaciones culturales de la provincia.

El Viceministro agregó que entre los retos del Ministerio de Cultura y Patrimonio consta la inversión de 350 mil dólares para repotenciar el Museo de Bahía de Caráquez, el cual sufrió daños en el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

El conversatorio se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico Ciudad Alfaro con la presencia de medios de comunicación, gestores culturales y ciudadanía en general.