Libro cartonero recoge los trabajos de alumnos del taller de lectoescritura y encuadernación

WhatsApp Image 2019-09-04 at 13.47.47Montecristi, 5 de septiembre de 2019.- Con la finalidad del rescate de la memoria social de autores y obras manabitas, además de incentivar a la ciudadanía a la lectura y escritura creativa, el Centro Cívico Ciudad Alfaro llevó a cabo un taller de lecto-escritura y encuadernación, con una duración de 40 horas de clases.

El taller se llevó a cabo durante julio y agosto en la Sala Literaria Hugo Mayo, con la participación de más de 20 personas entre escritores, diseñadores, docentes, artistas y comunidad en general interesada.

Durante el taller se realizó la lectura y estudio de autores manabitas desde la década de los años 20 hasta la actualidad; ejercicios de escritura creativa a través de premisas; y en la última fase, los talleristas aprendieron a confeccionar su propio libro cartonero, el cual contiene dos textos literarios inéditos por cada integrante, y que fue titulado Esta ciudad ya no es la misma (título basado en un verso del poeta lojano Carlos Eduardo Jaramillo).

Este viernes 6 de septiembre, a las 15h00, en la Sala Literaria Hugo Mayo, se realizará la clausura de este taller, con la presencia de los integrantes, facilitadores y autoridades de Montecristi.

“Como Ciudad Alfaro reafirmamos nuestro compromiso con los artistas de nuestro cantón y provincia, lo hacemos de diferentes formas, este taller fortaleció a los que se inician en la escritura e incentivó a los que de una u otra forma desean incursionar en el mundo de la letras”, señaló Yacqueline Álvarez, directora ejecutiva del Centro Cívico Ciudad Alfaro.