Manabí será sede del VIII Festival Internacional de Folklore Latinoamericano ‘Sin Fronteras’

Montecristi, 2 de octubre de 2019.- Delegaciones artísticas de Honduras, Perú, Chile, México, Venezuela y Colombia serán las participantes del Festival Internacional de Folklore Latinoamericano ‘Sin Fronteras’, que en la octava edición rinde homenaje al fallecido artista Antonio Santos.

Del 6 hasta el 16 de octubre el Festival ‘Sin Fronteras’ recorrerá las provincias de Manabí, Guayas, Chimborazo y Santa Elena. En Manabí los escenarios de Jipijapa, Montecristi, Chone, Sucre y Portoviejo serán el espacio de este intercambio cultural latinoamericano en el que las delegaciones internacionales junto a los grupos locales “Amorfino Puro”, “Mentaos de la Manigua”, Grupo Cultural UNESUM, y Grupo Cultural Bahía de Caráquez, harán exposición e intercambio cultural.

En Guayaquil se realizará el jueves 10 (Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Guayas, 10h00) y martes 15 (Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, 17h00); en Bucay será el viernes 11 (Parque de la Ferroviaria, 19h00); en Puerto El Morro el domingo 13 (Patio de comidas, 11h00 y, concha acústica, 19h00); y en Santa Elena el lunes 7 (Plazoleta Central, 19h00).

En Manabí, la agenda de presentaciones inicia el viernes 04 de octubre en Jipijapa (parroquia Pedro Pablo Gómez 10h00), y Montecristi (Parque Central 19h00), sábado 05 de octubre en Chone (Plaza Santos 10h00), Bahía de Caráquez (Pista de Patinaje, 17h00) y San Jacinto (El Barco, 21h00); y el domingo 06 de octubre de 2019 finaliza con espectáculo en el Teatro Grecorromano (Parque las Vegas 20h00).

Todos estos eventos son públicos y gratuitos gracias al apoyo de Hostería Casa Mar y Casa del Artista, Colectivo Cultural Mentaos de la Manigua, Aguas GAR, Tagua Producciones, Municipios de Sucre, Montecristi y Portoviejo, Prefectura de Manabí, UNESUM, Casa de la Cultura de Manabí, Museo Cerro de Hojas Jaboncillo, Centro Cívico Ciudad Alfaro, Museo de Portoviejo y Ministerio de Cultura y Patrimonio.