Más de 6 mil visitantes llegaron a Ciudad Alfaro en el feriado del 10 de Agosto

WhatsApp Image 2018-08-13 at 22.31.45

Miles de turistas escogieron al Centro Cívico Ciudad Alfaro como uno de sus  destinos turísticos durante los tres días del feriado del 10 de Agosto.

Un total de 6.055 visitantes recorrieron los espacios museográficos del Centro Cívico Ciudad Alfaro, lugar considerado como un icono cultural, histórico y turístico de Manabí, donde se difunde la historia de las luchas populares y la Revolución alfarista.

Nuestros guías profesionales acompañaron a los turistas, de manera gratuita, en el recorrido por el Museo Histórico Memorias de la Revolución Liberal, el Mausoleo Memorial y la Sala Etnográfica con el objetivo de explicarles el proceso de libertad de América Latina.

Los visitantes llegaron de todo el país y del extranjero  a quienes  los guías de la institución le hacían un recorrieron por los espacios museográficos, donde le explicaban más sobre la historia del proceso de la Revolución Liberal Radical liderada por nuestro General Eloy Alfaro Delgado.

Los turistas también pudieron disfrutar de la rica gastronomía local en el “Festival de comida típica manabita”, que se desarrolló el viernes 11 y sábado 12 de agosto, en el Patio de Comidas de Cancebí, lugar en donde se venden artesanías de la provincia y del país.

La Dra. María Isabel Silva Iturralde, Presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro, incita a la ciudadanía a visitar el Centro Cívico Ciudad Alfaro para que conozcan la historia del mejor ecuatoriano de todos los tiempos, como lo es nuestro Gral. Eloy Alfaro.

El Centro Cívico Ciudad Alfaro pone en valor del patrimonio histórico emblemático de Manabí (arqueológico, artesanal, documental y bienes de Alfaro), y de afirmación de Ciudad Alfaro como lugar cívico y simbólico de los ecuatorianos.