Migrantes retornados participan en talleres en Ciudad Alfaro

taller_vivencial_ciudad_alfaro_2

El Centro Cívico Ciudad Alfaro y el Ministerio de Exteriores y Movilidad Humana coordinaron la actividad “Taller Vivencial – Reconociéndonos: De retorno a nuestras raíces”, que se desarrolló durante cinco días, con la presencia de varios migrantes venezolanos y ecuatorianos retornados de Venezuela.

Los talleres se realizaron en las inmediaciones del Centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi, en donde los asistentes también pudieron recorrer el Museo Histórico, el Mausoleo Memorial, observaron los bienes emblemáticos del Gral. Eloy Alfaro Delgado y conocieron su lucha libertaria.

La Dra. María Isabel Silva, presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro, brindó una charla sobre la cultura Manteña, su forma de vida y sobrevivencia. El historiador Jorge Palacios, el músico Kléver Carrasco y Juan Carlos León expusieron sus conocimientos durante el taller.

El evento de clausura estuvo a cargo del director de Integración de Ecuatorianos Retornados de Cancillería, Patricio Villegas; junto a la coordinadora zonal 4, María Soledad Vela, y María Isabel Silva. Las autoridades reiteraron el interés de que los jóvenes logren insertarse plenamente al Ecuador, tras su retorno desde Venezuela y que los insumos trabajados en el taller les recuerden siempre sus raíces.

Este taller es parte de un plan piloto con miras a replicarse otras provincias. Esta actividad culminó el viernes 14 de septiembre con la entrega de certificados a los asistentes.