Museo de Sitio Hojas Jaboncillo, referente educativo y cultural

ciudad_alfaro_museo_sitio_estudiantes_noviembre_2016

El Museo de Sitio Hojas Jaboncillo, obra del Gobierno nacional, es un referente cultural y educativo en la provincia de Manabí. El museo hace parte del Parque Arqueológico Hojas Jaboncillo y es la puerta hacia nuestro pasado ancestral. Se encuentra localizado en la parroquia Picoazá, de Portoviejo.

Hojas Jaboncillo es la obra más grande de arqueología realizado en el Ecuador, evidenciando una institución única en la provincia y en el país. Este proyecto, de carácter científico, cultural, educativo y turístico, es llevado a cabo por el Centro Cívico Ciudad Alfaro. Actualmente, representa un encuentro con nuestra historia prehispánica, un contacto con la ciencia y la etnohistoria, que nos ayuda a comprender mejor el presente.

Diferentes instituciones educativas de la provincia visitan el Parque Arqueológico, compuesto por el Centro de Investigación y el Museo de Sitio. Los estudiantes son guiados por personas de la comunidad durante una hora y media que dura el trayecto. El visitante puede conocer en detalle todo lo que la ciencia y la historia nos aporta sobre la Cultura Manteña, los antepasados de esta región.

Los cerros Hojas y Jaboncillo todavía tienen mucho que aportar para la comprensión de nuestros orígenes, te invitamos a que lo descubras junto a nosotros. El horario es ininterrumpido de 8:30 a 16:30 todos los días, incluido los feriados.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *