Objetivos Estratégicos

1.- Constituirse en un espacio público cívico, para el diálogo intercultural y democrático de las diferentes expresiones culturales, con el propósito de promover el desarrollo académico, tecnológico, social y turístico cultural de la provincia de Manabí y el país.

2.- Incrementar el conocimiento arqueológico de la provincia de Manabí y el conocimiento histórico y alfarista en el Ecuador.

3.- Incrementar el Patrimonio Cultural de la provincia de Manabí.

Promocionar y facilitar el uso de los espacios públicos que conforman el Centro Cívico Ciudad Alfaro por parte de la ciudadanía y las instituciones.

3.- Salvaguardar, poner en valor y difundir los patrimonios emblemáticos de Manabí de carácter histórico, arqueológico y documental.

4.- Recuperar, preservar, poner en valor y socializar las evidencias documentales y memoria viva de la Revolución Liberal Radical y del general Eloy Alfaro.

5.- Recuperar y difundir la Memoria Emblemática y la historia de las luchas sociales ecuatorianas en procura de un estado democrático, equitativo y soberano, con énfasis en la Revolución Liberal Radical.

6.- Revalorizar el conocimiento ancestral para el fortalecimiento de la identidad nacional y beneficio de las comunidades y comunas históricas de Manabí.

7.- Generar capacidades sobre patrimonio, historia, arqueología y otras ciencias afines, dirigido a la formación de recursos humanos y a la ciudadanización del conocimiento en estos ámbitos.

8.- Posicionar al Centro Cívico Ciudad Alfaro como destino turístico cultural.