Otra mirada sobre Eloy Alfaro con la exposición: ‘Anita de mi alma’

Cartas de Alfaro
Algunos de los documentos en exhibición pertenecen a la colección digital Irene Márquez de la Plata de Ciudad Alfaro mientras las cartas originales se custodian en la reserva del Archivo Histórico.

Montecristi, 12 de febrero, 2020.- Con una muestra integrada por 17 facsímiles entre correspondencia personal y fotografías de la vida familiar del General Eloy Alfaro Delgado, el Centro Cívico Ciudad Alfaro junto al Archivo Histórico inaugurarán este miércoles 13 de febrero la exposición ‘Anita de mi alma’, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo y Centro Cultural Manta.

Estos documentos históricos correponden a los años comprendidos entre 1887 a 1912 y son estrictamente de carácter familiar, correspondencia que Alfaro mantuvo con sus hijas, hijos y su esposa, Anita Paredes, a quien se refirió en sus correspondencias como ‘Anita de mi alma’.

La exhibición ‘Anita de mi alma’ acerca al público al núcleo íntimo del ‘Viejo luchador’ mediante fotografías familiares. Algunos de los documentos en exhibición pertenecen a la colección digital Irene Márquez de la Plata, que reposa en el Centro Cívico Ciudad Alfaro desde 2010 mientras las cartas originales se custodian en la reserva del Archivo Histórico, que, en total reposan 109 documentos: telegramas, cartas y documentos de carácter familiar y de gestión de Alfaro.

En 2016, la colección de objetos, documentos y bienes del Gral. Eloy Alfaro y la Gesta Revolucionaria Liberal Radical fueron declarados como «bienes emblemáticos» por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

La muestra estará abierta al público de 10h00 a 16h00, del 14 al 28 de febrero, de martes a domingos, El evento inaugural inicia a este jueves a las 17h30.