Taller “Montecristi en las Artes” culmina con la exhibición de cuadros pintados en lienzo

Montecristi, 27 de agosto de 2019.- Este martes 27 de agosto, a partir de las 15h00, en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, se inaugura la exposición de cuadros pintados en lienzo, realizados por los niños y adolescentes de 8 a 16 años del taller de artes plásticas “Montecristi en las artes”.

En una primera etapa, los alumnos realizaron ejercicios básicos de dibujo y selección de color; la metodología de enseñanza fue de libre creación, brindando conocimientos y herramientas para la utilización de técnicas de dibujo.

Para Yacqueline Álvarez, directora ejecutiva de Ciudad Alfaro, el taller superó las expectativas. “Es importante fomentar el arte en nuestros niños de Montecristi, muchos de ellos nunca antes habían pintado un cuadro. Nuestro compromiso también es con las nuevas generaciones, para que tengan más oportunidades”, dijo.

Este taller se realizó para reforzar las habilidades en pintura acrílica usando también spray y marcadores y las temáticas varían entre grafitis, rostros y paisajes.

La exposición está abierta a la ciudadanía hasta el 31 de agosto de 2019 en la Sala de exposiciones temporales.


 

Deja un comentario