Tienda Emblemática Tovirisimi

tovirisimi

La Tienda Emblemática Tovirisimi es un espacio para la promoción y difusión del patrimonio artesanal de Manabí. El objetivo de esta tienda es crear oportunidades de emprendimiento para artesanos locales de la provincia de Manabí que exhiben permanentemente su talento y creatividad. Entre los artesanos que promocionan sus creaciones se encuentran, Ismael Mero, artesano de la comuna La Pila de Montecristi y María Estefanía Olvera, originaria de Montecristi.

Ismael Mero trabaja en barro desde hace 30 años y no sólo desarrolla su actividad económica como medio de subsistencia, sino que además difunde en cada una de sus creaciones el conocimiento artesanal de la región manabita y la cultura de los pueblos originarios. Entre sus creaciones se halla una vasija especial compuesta por piezas de barro con logos manteños pintados a mano.

María Estefanía Olvera fusiona su conocimiento ancestral del tejido de paja toquilla con diseños adaptados a las tendencias actuales en productos como collares, cintillos, pulseras y demás accesorios.